martes, abril 30, 2024

Invita Secum a actividades culturales del festival de la Monarca

En los municipios del Oriente de Michoacán, durante el fin de semana.

Morelia, Michoacán, 10 de marzo de 2023.- La Secretaría de Cultura de Michoacán, con apoyo de 11 municipios de la región Oriente, invita a la población en general a seguir disfrutando de las actividades artístico culturales del XXX Festival Biocultural de la Mariposa Monarca, que continúa durante este fin de semana con acceso libre y para todo tipo de público.

El próximo 11 de marzo habrá música y artes escénicas, entre ellas el espectáculo clown “Maraca y Pandereta” en la plaza principal de Angangueo a las 18:00 horas, al tiempo que en el jardín de Tuxpan se ofrecerá “De vuelta al campo”. Además, en la plaza principal del municipio de Juárez se representará el juego de pelota purépecha, seguido de la actuación del grupo de música tradicional Pindékuecha, a las 19:00 horas.

La población y los visitantes del Pueblo Mágico de Tlalpujahua también podrán disfrutar de este festival, que incluye la función teatral “Soplador de Estrellas” a las 10:30 horas, y del talento del grupo Bola Suriana a las 12:00 horas en San Pedro Tarímbaro (Ricardo Flores Magón), mientras que Maravatío recibirá al dueto “Dos Generaciones” en la Plaza Nicolás Bravo a las 20:00 horas.

El grupo Bola Suriana también se presentará en la alameda de Senguio a las 18:00 horas. En el jardín el libertador de Irimbo se ha programado la función de Aldo Danza “Guardián del Bosque” a las 12:00 horas, y de los Zanqueros (Mol) a las 16:00 horas. El domingo 12 en Tuxpan, a las 11:00 y 12:00 horas Aldo Danza presentará “Guardián del Bosque” en las instalaciones de la radio Xheumi.

A su vez, el Mariachi “Las Tarascas” interpretará su repertorio en el Teatro Morelos de Maravatío, a las 20:00 horas. El Juego de pelota purépecha estará también presente en la alameda municipal de Senguio a las 19:00 horas, y el grupo de música tradicional Purhembe deleitará al público en la plaza principal de Jungapeo, a las 19:00 horas.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img