jueves, mayo 30, 2024

Amor con amor se paga: Bedolla a maestros michoacanos

Morelia, Michoacán, 15 de mayo de 2024.- En el marco del Día del Maestro, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dijo a los docentes michoacanos que amor con amor se paga, esto, tras destacar el trabajo que realizan, que se han cumplido ciclos completos de clases y el pago a tiempo del salario y prestaciones.

Luego de entregar reconocimientos por su trayectoria a mil 731 docentes por 30, 40 y 50 años de servicio a favor de Michoacán, el mandatario estatal recalcó que durante los últimos tres años se ha avanzado en materia educativa, ya que se cuenta con mejores escuelas, trámites más eficientes y una mejor atención hacia las maestras y maestros.

El gobernador informó que a partir de este miércoles entra en función la plataforma de Gobierno Digital para agilizar trámites en línea para trabajadores, como licencias, bajas y prejubilación, servicios que se brindan con transparencia y sin corrupción, como ocurría en el pasado reciente, donde se clonaba la clave de los docentes y se les cobraban “moches”.

Asimismo, dijo que hoy en Michoacán se impulsa el modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana, el cual es una realidad porque implica un gran cambio pedagógico para el estado.

En tanto, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar recalcó que ahora no sólo se ha pagado puntual la nómina del magisterio, sino que se ha puesto como eje al Gobierno Digital para que la transparencia, la eficiencia y sobre todo el empoderamiento y la autonomía del maestro, sea una realidad.

Señaló que antes había incertidumbre y ahora hay estabilidad y tranquilidad para las maestras y maestros michoacanos, con los avances que se han tenido en la defensa de la educación pública y la transformación pedagógica.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img