jueves, mayo 30, 2024

Ante onda de calor se mantiene cambio de horario en escuelas de Michoacán: SEE

Horas de ingreso y salida se modificaron en 25 municipios

Morelia, Michoacán, 9 de mayo de 2024.- Frente a la segunda onda de calor que afecta a Michoacán, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) informa que se mantiene el ajuste de horario en municipios de las regiones Tierra Caliente y Costa, además de que las actividades de educación física no se deben llevar a cabo en horarios de mayor intensidad solar.

La autoridad educativa recuerda que las escuelas de 25 municipios pueden ajustar hasta 60 minutos sus horas de entrada y salida, para que las y los alumnos no se expongan tanto al sol durante las horas en que es más intenso. La circular emitida se puede consultar en este link: https://bit.ly/443V2be.

Directivos de los planteles y de cada una de las zonas contempladas en la circular, deciden los detalles para el ajuste de horario, siempre y cuando no se afecte la cantidad de horas de clase que se imparte diariamente.

Otra de las indicaciones para prevenir afectaciones por el calor, es evitar las actividades al aire libre, principalmente si el plantel no cuenta con techumbre, y ajustar los horarios de educación física para que sean antes de las 11:00 y después de las 16:00 horas.

La autoridad educativa reitera la importancia de la prevención y el cuidado de la salud de toda la comunidad escolar, por lo que llama también a consumir agua simple de forma regular y evitar las bebidas azucaradas que, además de no hidratar correctamente, pueden generar enfermedades a largo plazo.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img