lunes, mayo 20, 2024

Anuncia Secum exposición de Machorro Ruíz, el artista que pinta con la boca

La muestra cuenta con 35 obras elaboradas bajo la técnica de acrílico sobre papel.

A partir del 17 de marzo, en el Museo del Estado.

Morelia, Michoacán, 16 de marzo de 2023.- Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), el artista que pinta con la boca, Jesús Machorro Ruíz, ofrecerá la exposición Museo en Silla de Ruedas, en el Museo del Estado, a partir del 17 de marzo.

El pintor moreliano Machorro Ruíz tiene con una enfermedad motora de origen cerebral (EMOC). A los 28 años ingresó a la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC), en donde aprendió a usar el pincel con la boca y a combinar colores.

El autor tiene una trayectoria de 60 exposiciones a nivel nacional, entre individuales y colectivas, resultado de años de esfuerzo y arduo trabajo, mismas que le han permitido visitar casi la totalidad del país. La exposición que se inaugurará este viernes en Morella, cuenta con 35 obras elaboradas bajo la técnica de acrílico sobre papel.

Museo en silla de ruedas se inaugurará a las 18:00 horas en el Patio de la Magnolia del Museo del Estado, ubicado en la calle Guillermo Prieto 176, esquina con Santiago Tapia, en el Centro Histórico de Morelia, en donde permanecerá hasta el 28 de abril.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img