sábado, junio 15, 2024

Apoya Sader a productores para mejoramiento genético de hatos ganaderos

La recepción de solicitudes será hasta el 30 de septiembre de este año.

Morelia, Michoacán, 9 de agosto de 2023.- Para apoyar a los productores a incrementar el inventario ganadero mediante la adquisición de semovientes, transferencia de embriones, e inseminación artificial, para lograr una mayor productividad y rentabilidad, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) tiene abierta la convocatoria Mejoramiento y Repoblamiento Genético.

La dependencia ofrece apoyos de sementales bovinos, caprinos y ovinos con registro genealógico y evaluación genética, con hasta el 25 por del precio de referencia, sin rebasar los 10 mil pesos por semental, hasta un animal por productor ganadero.

Otro rubro de apoyo es vaquilla sin registro genealógico, con hasta el 25 por ciento del precio de referencia, sin exceder los 8 mil pesos por animal, hasta tres animales por productor. La convocatoria también contempla dosis de semen, donde el apoyo es de hasta el 25 por ciento del valor de referencia, sin superar los 250 pesos por dosis, hasta 25 dosis por ganadero.

Un rubro de apoyo adicional es el de embriones, en el que también se apoya con hasta el 25 por ciento del valor de referencia, sin rebasar los 4 mil pesos por cada uno, y hasta cinco por productor.

La recepción de solicitudes vence el 30 de septiembre de 2023, con horarios de atención de 9:00 a 15:00 horas en la Dirección de Ganadería, ubicada en el bulevar Agustín Arriaga Rivera 825, en la colonia Nueva Chapultepec Sur, en Morelia.

Para mayor información, los interesados pueden revisar la convocatoria en https://sader.michoacan.gob.mx/mejoramiento-y-repoblamiento-genetico/, escribir al correo electrónico ncaballero.sader@michoacan.gob.mx, o comunicarse vía telefónica al número 443 113 4700 extensión 1165.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img