domingo, mayo 19, 2024

Respalda Bedolla con apoyo económico a familias de menores con cáncer

Se otorgan 4 mil pesos mensuales mientras se encuentran en tratamiento oncológico.

Morelia, Michoacán, 9 de agosto de 2023.- Las incorporaciones para formar parte del Programa para las Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer continúan vigentes, con el objetivo de que el padre, madre o tutor del menor de 18 años con cualquier tipo de cáncer, cuente con un recurso para solventar los gastos de traslado, hospedaje y alimentación durante el tratamiento o vigilancia médica.

Así lo informó la secretaria del Bienestar en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, al reiterar que este programa está abierto para las familias de los 113 municipios, sin importar si cuentan con seguridad social.

“Sabemos que para muchos padres, madres o tutores les es complicado viajar hasta la capital michoacana para traer a sus niños a las quimioterapias, por eso hoy ponemos a su disposición este recurso económico para que les sirva como un respaldo ante el gasto que atraviesan”, manifestó.

El apoyo es de 4 mil pesos mensuales para las familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer, programa que hasta el día de hoy cuenta con 400 familias incorporadas.

Bugarini Torres hizo un llamado a aquellas familias que tienen alguna niña o niño con algún tipo de padecimiento oncológico y que se encuentran en los hospitales del sector público, para que se acerquen a la Secretaría del Bienestar, ubicada en avenida Lázaro Cárdenas 1016, en la colonia Ventura Puente de Morelia, o solicitar asesoría y acompañamiento a través del chat de WhatsApp 443 935 9874, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img