jueves, mayo 30, 2024

Becarios sí, sicarios no: Celeste Ascencio

• Tengo 31 años y ya no me siento como relevo generacional; el relevo generacional son ustedes, dijo a un público joven la candidata al Senado

Morelia, Michoacán, a 14 de abril del 2024. La candidata al Senado de la República, Celeste Ascencio, se comprometió a continuar impulsando iniciativas y leyes que fortalezcan los programas sociales dirigidos a apoyar a jóvenes, más en estos tiempos donde este sector se ha visto amenazado por grupos delincuenciales que buscan reclutarlos en sus filas.

“Por eso la importancia de que el próximo 2 de junio votemos de manera lineal 5 de 5 por la coalición sigamos haciendo historia, porque eso facilitará el proceso para fortalecer los programas sociales. Becarios sí, sicarios no”, expresó.

El planteamiento lo hizo ante un auditorio repleto de jóvenes, en el marco del evento “Juventud, hablemos de transformación”, celebrado este domingo en el marco del proceso electoral que se vive en Michoacán y en todo el país.

“La juventud es todo lo que nuestro país necesita, nuestra energía, sentirnos invencibles para transformar todo nuestro entorno con un solo pestañeo”, convocó la abanderada de Morena, PT y PVEM.

Ascencio señaló que, para acabar con las viejas prácticas es importante que la juventud se involucre en la toma de decisiones, en el ámbito político y en todos aquellos espacios en donde su capacidad y talento pueda ser productivo.

“Tengo 31 años y ya no me siento como relevo generacional; el relevo generacional son ustedes”, destacó la dos veces diputada federal y militante hecha 100 por ciento en Morena.

Durante el encuentro, las y los jóvenes externaron durante varias intervenciones sus inquietudes, como cuando pidieron mantener la lucha por seguir visibilizando a la población LGBTIQ+, así como legislar por un país con igualdad de oportunidades y certeza laboral.

La candidata al Senado señaló que, como parte de su faceta parlamentaria, promovió una reforma al artículo tercero constitucional para incluir la educación sexual en todos los niveles académicos, además de realizar la primera Marcha del Orgullo en la historia de la Meseta Purépecha, a fin de luchar por el reconocimiento y el respeto pleno a la diversidad sexual.

“La educación nos ayuda a evitar la deserción escolar, a prevenir embarazos juveniles, a educar sobre la salud y los derechos sexuales”, sostuvo quien será la michoacana más joven en llegar al Senado de la República.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img