jueves, febrero 29, 2024

Bedolla promueve a Michoacán como destino de inversión ante empresas globales

- PUBLICIDAD -spot_img

Gobierno estatal e industriales caminan unidos para atraer nuevas inversiones

Ciudad de México, 25 de febrero del 2023.- En reunión con el Consejo de Empresas Globales, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que se trabaja en equipo y unidos con el sector empresarial e industrial para fortalecer la atracción de inversiones y la generación de más empleos en Michoacán.

Ante este consejo integrado por más de 60 empresas globales como ArcelorMittal, Kansas City Southern, Airbus, American Express, AT&T, Fedex, Citibanamex, Dupont, Bosch, ABB, Pepsico, IBM, MetLife, Microsoft, Nestle, Bayer, Scotiabank, HSBC, DHL, IBM, Nike, Nissan, Siemens, Caterpillar y Holcim, el mandatario expuso acciones para recuperar la confianza del sector en el primer año de su administración.

Mantener liberadas las vías de comunicación férrea y carretera, impulsar parques industriales y el desarrollo del Puerto de Lázaro Cárdenas, son algunas de las estrategias que destacó para la permanencia de empresas como ArcelorMittal y Kansas City Southern.

Agregó que Michoacán cuenta con condiciones logísticas y competitivas para la instalación de empresas globales, al destacar que se tiene el 100 por ciento de energías limpias y parques industriales como el del Bajío Uno, estación Queréndaro, el de la Isla de la Palma operado por la Administración del Sistema Portuario Nacional de Lázaro Cárdenas y el próximo a desarrollarse por la iniciativa privada ElevaPark, en Tarímbaro.

“Seguimos trabajando y vamos juntos por el desarrollo frente al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, así como a la sustitución de importaciones para Norteamérica”, comentó el gobernador tras reiterar el acompañamiento del sector empresarial.

Por su parte, los presidentes de ArcelorMittal y Kansas City Southern en México, Víctor Cairo y Óscar del Cueto, respectivamente, compartieron sus experiencias en Michoacán y reconocieron en el gobernador, la estrategia y voluntad para garantizar la seguridad y libre tránsito en carreteras y vías férreas de Michoacán, permitiendo apostarle a nuevas inversiones que se proyectan para este 2023.

En ese tenor, José Guillermo Zosaya Délano, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, comentó que durante 15 años presenció problemas en el sistema ferroviario y carretero de la entidad por los constantes bloqueos, “situación que se solucionó en los primeros meses del gobernador por lo que se reconoce el empuje que le da al estado para su desarrollo”.

Eduardo Ramírez, presidente de CEO de Citelis, destacó que por primera vez, se trabaja en equipo con el Gobierno de Michoacán para dar certeza a la atracción de inversiones por lo que afirmó que “vamos juntos por la confianza y el desarrollo del estado y del país”.

En esta reunión también participó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández; la directora de Sí Financia, Areli Gallegos y directivos y representantes del Consejo de Empresas Globales.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img