domingo, abril 21, 2024

Bedolla y Sheinbaum evalúan proyecto de cablebús para Uruapan

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México consideró viable el proyecto para eficientar el transporte público y reactivar el turismo

Morelia, Michoacán, 26 de febrero del 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, revisaron el proyecto de cablebús para Uruapan destacando los beneficios de movilidad y reactivación turística que traerá la construcción de esta obra de inversión multianual.

Al presentar el proyecto que contempla 7 km de longitud de Oriente a Poniente conectando varias colonias y el Parque Nacional de Uruapan, el mandatario estatal expuso que este modelo de transporte eficientará la movilidad y circulación vial, además de ofrecer mayor seguridad a las y los usuarios.

Refirió que para ello se estima una inversión de entre 2 mil 600 a 3 mil millones de pesos a través del programa de Obras Públicas Multianuales, misma que la jefa de Gobierno consideró viable para su ejecución y próxima operación.

Lo anterior tras compartir la experiencia del cablebús de Iztapalapa en la Ciudad de México, el cual consta de 10 kilómetros y la proyección a extenderse a Constituyentes, siendo una línea de transporte amigable con el medio ambiente.

A lo que ambos mandatarios coincidieron en la factibilidad del proyecto para el desarrollo productivo y turístico del municipio y sus alrededores.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img