domingo, mayo 19, 2024

Beneficia “Caravana de la Salud” a 308 estudiantes de Uruapan

-A través de la “Red del Sol” se llevan acciones a todos los sectores de la población

Uruapan, Mich; Viernes 25 de Octubre del 2019.- Una de las principales líneas de trabajo de la Administración Municipal que encabeza Víctor Manuel Manríquez González es la salud de la población en general, por ello a través de las Caravanas de la Salud se atiende a la niñez y juventud de las escuelas.
Por consiguiente, Perla del Río Ambriz, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, explicó que a través de la Dirección de Salud Municipal se acercan los servicios de salud básica a la población tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.
En esta ocasión se visitó la primaria “José María Morelos” de Toreo el Alto, en donde se aplicó una encuesta para detectar casos de abuso escolar. Igualmente, se trabajó con aplicación de flúor para prevención de caries en alumnos de 1er y 2° grado.
A su vez, el director de Salud Municipal, Arturo Quiros Tajimaroa, indicó que en la preescolar “Purhépecha”, también de Torero el Alto, se realizaron exámenes médicos generales a los alumnos, revisión de cartilla nacional de salud, peso y talla, revisión dental, de agudeza auditiva y visual, diagnóstico de enfermedades respiratorias y pediculosis.
En tanto que en la preparatoria “Nayar” se trabajó con mujeres en una encuesta para detectar violencia por cuestiones de género, así como pláticas de prevención en este importante aspecto.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img