jueves, abril 25, 2024

Inicia el 12o Festival de Velas con la exposición “Genealogía”

-Montada por el artista Emilio Rangel en coordinación con la Fundación Javier Marín

Uruapan, Mich; Viernes 25 de Octubre de 2019.- De una pieza, integrada por 511 módulos, consta la exposición Genealogía del artista Emilio Rangel, la cual fue inaugurada esta noche por la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, y que marcó el inicio del 12o Festival de Velas Uruapan 2019.
A nombre del alcalde Víctor Manuel Manríquez González, la Síndico Municipal dio la bienvenida a los asistentes a esta exposición en la antigua Fábrica de San Pedro y montada en coordinación con la Fundación Javier Marín.
En ese tenor, Norma Adriana Magaña dijo que todo está dispuesta para vivir esta doceava edición del Festival de Velas en un marco de armonía, unión familiar, cultura, arte y tradiciones.
Dijo que la antigua Fábrica de San Pedro es el mejor lugar para iniciar con estas actividades al mencionar que albergará el Centro Cultural Uruapan.
Por ello, invitó tanto a uruapenses como a turistas a disfrutar esta exposición al igual que las actividades artístico-culturales que se llevarán a cabo en el centro de la ciudad, en el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” y Parque Lineal “La Camelina”.
A su vez, el artista Emilio Rangel explicó que esta exposición le llevó 3 años para desarrollarla y representar un árbol genealógico ascendente con figuras humanas y de animales que se mezclan con formas de caricaturas que forman híbridos.
Es una exposición, continuó, seccionada en 4 partes con detalles que construyen una pieza final para crear un objetivo de carácter cercano a una manualidad.
“Es una obra enfocada al humor, usando la caricatura como recurso visual”, remarcó el artista en presencia de Javier Marín, quien también estuvo presente en la inauguración.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img