domingo, abril 21, 2024

Comunidades con autogobierno, ejemplo en administración de recursos públicos: Bedolla

Morelia, Michoacán, 4 de febrero del 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que las comunidades indígenas regidas por autogobierno y presupuesto directo, son ejemplo en la administración de los recursos públicos.

En reunión con representantes comunales de Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga y de San Ángel Zurumucapio, municipio de Ziracuaretiro, el mandatario destacó la transparencia y aplicación de los recursos que reciben las comunidades regidas por usos y costumbres para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En el caso de Santa Fe de la Laguna, se informó que tiene un presupuesto de 16.8 millones de pesos, mientras que San Ángel Zurumucapio, cuenta con 20.5 millones para atender proyectos y servicios públicos prioritarios.

Además de que pueden acceder a recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) y del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), para obras y acciones en materia de seguridad pública.

Ramírez Bedolla enfatizó los avances que se han logrado con la modificación a la legislación estatal para garantizar los derechos al autogobierno indígena y el reconocimiento y certificación de las guardias comunitarias en tareas de seguridad pública.

Los representantes de ambas comunidades agradecieron al gobernador el compromiso de apoyar el desarrollo de las localidades, luego de exponer las principales necesidades en materia de infraestructura.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img