domingo, abril 21, 2024

Con ambulancia aérea, SSM da atención oportuna a urgencias médicas

En lo que va del año 80 pacientes han sido trasladados en esta unidad a un centro hospitalario.

Morelia, Michoacán, 12 de agosto de 2023.- Con la ambulancia aérea del Gobierno de Michoacán, 80 pacientes graves han recibido atención oportuna en lo que va del año. Debido a la inmediatez de los traslados, que no hubiera sido posible por carretera, los pacientes se han recuperado de delicadas emergencias obstétricas, quemaduras, y traumatismos por accidentes de tránsito.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) destacó que, los pacientes logran recibir atención médica oportuna por parte de un grupo multidisciplinario de especialistas cuando llegan a los hospitales de la dependencia estatal, pues la unidad de auxilio, operada por la Dirección de Servicios Aéreos de la administración estatal, está disponible las 24 horas del día.

Además, cuenta con equipamiento e insumos para que paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) puedan estabilizar a los pacientes durante el trayecto, mientras son ingresados a un centro hospitalario para recibir atención especializada, con mayor intensidad al “Dr. Miguel Silva”, Infantil “Eva Sámano”, y de la Mujer. Los tres ubicados en Morelia.

La estabilización y atención oportuna pueden salvar vidas de pacientes en estado crítico, es por ello que la Secretaría de Salud cuenta con sedes del CRUM con personal y ambulancias terrestres en los municipios de Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Zacapu, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Coahuayana, La Piedad, Zitácuaro, Tacámbaro, Los Reyes, Aquila y Huetamo.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img