lunes, junio 24, 2024

Con Gobierno Digital SEE agiliza entrega de certificados

Se trabaja a favor de la transparencia y el orden en el sector educativo.

Morelia, Michoacán, 6 de junio de 2023.- Como parte de la modernización y actualización de trámites del Gobierno Digital, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) alista la entrega de certificados digitales a quienes están por concluir ciclo escolar en los diferentes niveles de educación básica.

Son más de 200 mil los niños, niñas y jóvenes que se proyecta, concluyan su ciclo escolar y puedan recibir su certificado digital. Para ello es necesario que las y los directivos de los planteles cumplan en tiempo y forma con la entrega de información ante la plataforma del Sistema de Gestión Escolar de Michoacán (SIGEM).

Dar agilidad y mayor transparencia a los trámites educativos es el objetivo del trabajo que se hace como parte del Gobierno Digital, impulsado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, en beneficio de más de 72 mil trabajadores de la educación y un millón 300 mil estudiantes.

Aunque se alistan las entregas digitales de los certificados, se da la oportunidad a cada escuela de decidir si los imprimen para entregarlos en físico a los padres y madres de familia, o si solo se les hacen llegar vía electrónica.

La secretaria de Educación reconoció el trabajo que se ha hecho como parte del Gobierno Digital. “Trabajamos para mejorar los servicios y trámites en beneficio de las comunidades escolares, y como parte de la estrategia de transparencia”, expuso Molina Aguilar.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img