lunes, junio 24, 2024

Secum da a conocer la cartelera cultural del orgullo 2023

Las actividades se realizarán en Morelia, Paracho y Zamora.

Morelia, Michoacán, 5 de junio de 2023.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), se une a la visibilización y dignificación de la comunidad LGBTTTIQ+ con una programación de actividades artísticas y culturales de concientización a realizarse en Morelia, Paracho y Zamora.

La titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, recordó la importancia de reconocer y proteger los derechos humanos de las personas que integran la población LGBTTTIQ+, de la mano de la visibilización del orgullo a través de las artes y la cultura. Agregó que los recintos a cargo de la dependencia portarán de manera visible en las fachadas de sus instalaciones la bandera de la diversidad sexual.

La dependencia estatal iniciará sus actividades con la obra de teatro El lado oscuro del arcoíris a las 19:00 horas en el Teatro Ocampo; dos videoproyecciones de Cine Club el 13 y 15 a las 17:00 horas, en el Museo Casa Natal de Morelos; para los días 29 y 30 de junio, el auditorio del Centro Cultural Clavijero proyectará películas de Extopia Foro Muestra de Cine a las 18:00 horas.

Además, se sostendrán dos conversatorios, uno del Arte y el Orgullo en el Centro Cultural Clavijero el 27 a las 18:00 horas, y uno de las Disidencias sexuales en los pueblos purépecha en la Casa de la Cultura de Paracho el 28 a las 10:00 horas; y para cerrar, una presentación escénica titulada Voces en el viento, a realizarse en el Centro Regional de las Artes de Michoacán en Zamora, el 30 a las 18:00 horas.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img