lunes, mayo 20, 2024

Con Salud en Tu Familia Gobierno de Michoacán ya visitó 100 mil viviendas

Morelia, Michoacán, a 7 de febrero del 2023.- Con Salud en Tu Familia, el Gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, ya
logró visitar 100 mil viviendas en el estado; hogares en donde profesionales de la salud llevaron atención médica gratuita, análisis de laboratorio, medicinas y aparatos funcionales, a familias vulnerables.

Este programa, que es atendido por médicos de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha podido detectar a 4 mil 244 personas enfermas en las 100 mil viviendas visitadas, en las Jurisdicciones Sanitarias de Morelia, Zamora, Zitácuaro, Pátzcuaro, Uruapan, La Piedad, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

A todos los pacientes diagnosticados se les revisa la frecuencia cardiaca, temperatura, glucosa, oxígeno y colesterol total, así como la toma de la presión y de la hemoglobina.

Las principales edades de las personas atendidas son mayores de 60 años, seguidas de 30 a 59 años y menores de 5 años.

Pacientes postrados han sido atendidos un total de 505, así como 33 en etapa terminal, 151 en abandono y 27 mujeres embarazadas.

Con Salud en Tu Familia el Gobierno de Michoacán lleva atención médica y servicios de laboratorio hasta los hogares de los grupos vulnerables, en aras de llevar los servicios médicos, gratuitos y oportunos a los adultos mayores con enfermedades crónico-limitantes, embarazadas sin control prenatal, personas con discapacidad, pacientes post Covid-19, enfermos postrados, pacientes abandonados, en etapa terminal, con trastornos mentales o adicciones.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img