domingo, febrero 25, 2024

Con vacunas, Michoacán protege salud de las mujeres: SSM

- PUBLICIDAD -spot_img

Los 364 centros cuentan con dosis para completar esquemas básico.

Morelia, Michoacán, 28 de febrero de 2023.- El Gobierno de Michoacán protege a las mujeres sin seguridad social con la aplicación de las vacunas marcadas en la Cartilla Nacional de Salud, en los 364 centros de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

El esquema de inmunización prescrito para mujeres de entre 20 a 59 años consiste en dos dosis del biológico contra el sarampión y la rubeola antes de los 39 años de edad, con intervalo de un mes entre cada una.

El tétanos y la difteria se pueden prevenir con un refuerzo cada 10 años en pacientes con cuadro completo, en caso de no contar él, la usuaria tendrá que aplicarse tres inyecciones, la primera como dosis inicial, la segunda un mes después y la tercera a los 12 meses de la primera vacuna.

Las embarazadas con más de 20 semanas de gestación deben recibir el biológico TDPA, que las protege contra el tétanos, difteria y tosferina. Consiste en una sola dosis y es completamente segura para la madre y el bebé

La vacuna contra la influenza estacional está prescrita de forma anual para féminas con enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad o alguna inmunosupresión.

Para obtener alguno de los biológicos, las pacientes deben acudir al área de vacunación del centro de salud más cercano con la Cartilla Nacional de Salud, en caso de no contar con ella, personal le proporcionará una e informará sobre los servicios disponibles para su atención.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img