lunes, junio 24, 2024

Conoce las nuevas reglas de operación del Sí Financia para entrega de créditos

  • Préstamos de 500 mil a 2 mdp deben ser autorizados por el Comité Técnico

Morelia, Michoacán, 11 de junio de 2024.- Con las nuevas reglas de operación, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) autorizó 4.3 millones de pesos en tres créditos para fomentar el desarrollo productivo del estado, informó su directora general Areli Gallegos Ibarra.

Durante la tercera sesión extraordinaria del Comité Técnico del Programa de Financiamiento para el Desarrollo Productivo de Michoacán, Gallegos Ibarra destacó que la aprobación de estos créditos ha permitido conservar y generar 43 empleos en La Huacana y Morelia.

En detalle, se otorgó un crédito de 800 mil pesos a una empresa de La Huacana dedicada a la siembra, cultivo y cosecha de limón, destinado a la adquisición de maquinaria y equipo. En Morelia, se aprobaron dos créditos: uno de un millón 500 mil pesos para una empresa de producción audiovisual y otro de dos millones de pesos para un negocio de comercialización de herramientas automotrices.

Gallegos Ibarra subrayó que estos son los primeros tres créditos aprobados bajo las nuevas reglas de operación del Programa de Financiamiento para el Desarrollo Productivo de Michoacán. Estas reglas estipulan que los créditos por un monto mayor a 500 mil y hasta dos millones de pesos deben ser autorizados por el Comité Técnico. Los créditos se han otorgado con una tasa de interés fija anual del 13.92 por ciento.

Con esta iniciativa, Sí Financia reafirma su compromiso con el desarrollo económico de Michoacán, apoyando proyectos que promueven la creación de empleo y el crecimiento de sectores productivos clave en la región.

- PUBLICIDAD -spot_img
- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img