lunes, junio 24, 2024

La rompe Celeste con más de un millón de votos

  • La senadora electa obtuvo 50.3% de la votación total, 18.2 puntos más que el segundo lugar.

Morelia, Mich., a 10 de junio de 2024

El cómputo distrital llevado a cabo por el Instituto Nacional Electoral (INE) refrendó el triunfo histórico de la 4T en Michoacán y en todo el país, incluida la votación, sin precedentes, alcanzada por Celeste Ascencio en la elección para el Senado de la República en Michoacán.

La abanderada de Morena, PT y PVEM obtuvo un total de un millón 25 mil 84 votos, la cifra más alta de la que se tenga memoria en el estadístico de procesos electorales para elegir a representantes en la Cámara Alta en esta entidad.

Esa cantidad de votos equivalen al 50.3 por ciento del total que fueron emitidos durante la jornada electoral, de acuerdo con los resultados oficiales que dio a conocer el INE en Michoacán, luego del periodo de contabilización física de las actas y boletas.

La más cercana competidora de Ascencio se quedó en 655 mil 773 sufragios, que representan el 32.1 por ciento de la votación emitida. Con ello, la diferencia porcentual entre el primero y segundo lugar fue de 18.2 puntos.

La próxima senadora michoacana agradeció la confianza depositada en ella por las y los michoacanos, y reiteró su compromiso para tener un desempeño que esté a la altura de los desafíos de nuestra entidad federativa y del país.

“Amor con amor se paga y seremos una voz firme, decidida, pero a la vez empática con las demandas legislativas más sensibles de nuestro pueblo”, destacó la originaria de Paracho y primera senadora electa a nivel nacional, abiertamente reconocida lesbiana.

Ascencio compitió en esta elección como cabeza de la primera fórmula de la coalición “Sigamos haciendo historia”, por acción afirmativa de la población LGBTQ+, una de las banderas que ella ha defendido durante su trayectoria política y parlamentaria.

La dos veces diputada federal es parte de Morena desde su fundación y nunca ha pertenecido a ninguna otra fuerza política, estatal o federal.

“Soy 100 por ciento hecha en Morena. Desde que mis padres estaban en el movimiento, yo empecé a repartir el periódico Regeneración y desde entonces venimos desempeñando diferentes responsabilidades junto a grandes liderazgos como nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y nuestra próxima presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum”, destacó.

Ascencio enfatizó en el alto compromiso que representa ser la candidata al Senado más votada en la historia de Michoacán y señaló que su trabajo se verá reflejado en iniciativas, reformas y acciones que beneficien al pueblo de México, y en especial a los sectores más vulnerables.

- PUBLICIDAD -spot_img
- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img