miércoles, mayo 29, 2024

Destina Gobierno de Michoacán más de 800 mdp para la salud de los maestros: SEE

Para atender a profesores en activo, jubilados y pensionados.

Morelia, Michoacán, 6 de febrero de 2023.- Con más de 800 millones de pesos al año, se garantiza la atención médica a miles de trabajadores en activo y ahora también a jubilados estatales de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), de acuerdo a cifras del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Este instituto emitió un cálculo de acuerdo al cual se pagarán 66.7 millones de pesos al mes, de los cuales 56.9 millones de pesos serán asignados para atender a personal en activo, y 9 millones para los jubilados y pensionados.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, reiteró su compromiso para garantizar la justicia laboral y el acceso al servicio de salud para los integrantes del magisterio michoacano, y reconoció el apoyo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para la gestión adicional de recursos.

El logro más reciente fue regresar el servicio de atención médica en el ISSSTE a más de 5 mil maestras y maestros pensionados estatales, que desde el año 2007 no tenían la certeza de este derecho.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img