lunes, mayo 20, 2024

Fortalece Michoacán los servicios de salud para garantizar su acceso gratuito

Iniciará este año con el equipamiento de las unidades médicas y la llegada de personal médico y de enfermería.

Morelia, Michoacán, 6 de febrero de 2023.- Con el IMSS Bienestar, los servicios de salud en la entidad se fortalecen con la incorporación escalonada de 812 médicos, 581 enfermeras y enfermeros, así como de más especialistas cubanos, destacó la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

La dependencia estatal expuso que, reforzar la atención médica, es resultado de la convocatoria nacional de médicos generales y personal de enfermería, a través del modelo IMSS-Bienestar, quienes trabajarán a favor de las y los michoacanos para garantizar el acceso gratuito a los servicios de salud a la población sin seguridad social.

Como parte de esta estrategia, el Gobierno Federal invertirá mil 94 millones de pesos en equipamiento y conservación de 22 hospitales y más de 336 centros de salud distribuidos en la entidad.

El IMSS-Bienestar puede ser utilizado por quienes no cuenten con seguridad social, es decir IMSS, ISSSTE, Pemex u otro distinto, y que en Michoacán asciende a 3 millones 292 mil 356 personas. En su régimen ordinario, el IMSS continuará con la prestación de servicios de manera regular.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img