domingo, mayo 19, 2024

En cateo, asegura FGE dos inmuebles relacionados en conductas ilícitas y detiene a dos personas

Las acciones se llevaron a cabo en coordinación de la Sedena y Guardia Civil en los municipios de Jungapeo y Maravatío

Durante esta operación, personal de la institución aseguró diferentes tipos de narcóticos

Zitácuaro, Michoacán, a 13 de marzo de 2023.- Resultado de tareas de investigación relacionadas con delitos de narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán realizó acciones operativas para dar cumplimiento a órdenes de cateo en los municipios de Jungapeo y Maravatío: ahí aseguró dos inmuebles y detuvo a dos presuntas responsables de conductas ilícitas.

En atención a denuncias ciudadanas que hacían referencia a posibles conductas constitutivas de delito, en una de las casas ubicada la calle Albert Einstein, de la colonia El Alemán del municipio de Jungapeo y otra en la calle Segunda Melchor, de la colonia 5 de Mayo en Maravatío, personal de la Fiscalía Regional, llevó a cabo los actos de investigación que permitieron reunir datos de prueba para solicitar las respectivas ordenes de cateo, mismas que fueron obsequiadas por el Juez de Control.

En cumplimiento a este mandato, personal de la Fiscalía en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Civil (GC), se trasladaron a los inmuebles; en el primero ubicado en Jungapeo, incautaron envoltorios de marihuana, las cuales fueron embaladas para su posterior análisis; ahí fue detenida Ofelia “N” de 24 años de edad.

Al continuar con las acciones en el domicilio ubicado en Maravatío, se aseguraron bolsas que contenían marihuana y otras más con cristal. Durante el desarrollo de la diligencia, fue detenida Leticia “N”, de 44 años de edad.

Las detenidas y el enervante, así como el domicilio quedaron a disposición del Ministerio Público que será el encargado de resolver su situación legal y continuará con los actos de investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img