jueves, mayo 30, 2024

En cateo, asegura Fiscalía General tres ejemplares caninos en condiciones de maltrato animal

La diligencia fue realizada en coordinación con personal del Centro de Atención Animal, en Villas del Pedregal

Morelia, Michoacán, a 13 de abril de 2024.- Como resultado del cumplimiento de una orden de cateo realizado en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Pedregal, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró tres ejemplares caninos que se encontraban en condiciones de maltrato animal.

En atención a un reporte realizado por el Ayuntamiento de Morelia, en el que hacía referencia a que en una vivienda de la calle Ununoctio del referido asentamiento, se encontraban tres canes en condiciones de maltrato animal y aparente abandono, por lo que personal de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal, realizó actos de investigación que permitieron establecer un posible hecho constitutivo de delito, y solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de cateo.

Al obtener dicho mandato, personal de la institución se desplazó al inmueble en el que fueron asegurados los ejemplares, los cuales estaban en estado de abandono, además de encontrarse en condiciones deplorables y de desnutrición que no favorecían su sano desarrollo.

Los ejemplares fueron trasladados para que un médico veterinario les diera el tratamiento respectivo, en tanto que los actos de investigación continúan a efecto de esclarecer los hechos.

De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada electoral, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img