domingo, febrero 25, 2024

Exhorta SSM a vacunar contra la poliomielitis a menores de 5 años

- PUBLICIDAD -spot_img

El biológico está disponible en los 364 centros de salud del estado.

Morelia, Michoacán, 28 de marzo de 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a vacunar a los menores de cinco años contra la poliomielitis. La inmunización consta de tres dosis y un refuerzo, y está disponible en los 364 centros de salud del estado.

La vacuna hexavalente es gratuita y protege contra la poliomielitis, una enfermedad viral altamente contagiosa que puede causar parálisis e incluso la muerte en los infantes que no están protegidos. Además, previene de la tos ferina, neumonía, meningitis, difteria, tétanos y hepatitis.

La dependencia estatal destacó que Michoacán cuenta con suficientes vacunas para proteger a toda su población infantil, por lo que madres y padres de familia o tutores pueden acudir a cualquier centro de salud para prevenir la propagación de la poliomielitis y garantizar la salud de los niños y niñas del estado.

Por ello, la autoridad de salud hace un llamado para vacunar a los menores a los dos, cuatro y seis meses de edad, y aplicarles un refuerzo a los 18 meses. En el caso de los infantes que no hayan acudido en tiempo por el biológico aún lo pueden solicitar, siempre que sean menores de cinco años.

El Gobierno de Michoacán que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla está comprometido con la salud de la población infantil y trabaja arduamente para garantizar que todos los niños y niñas tengan acceso a servicios de salud de calidad.

Con la disponibilidad de la vacuna contra la poliomielitis en todos los centros de salud, se da un paso más hacia el fortalecimiento del sistema de salud y la protección de los michoacanos.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img