lunes, mayo 20, 2024

Forman alianza para fomentar la lectura en Michoacán

SEE alista programa en coordinación con la SEP y el Fondo de Cultura Económica.

Ciudad de México, 16 de febrero de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) alista un programa para el fomento a la lectura, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Fondo de Cultura Económica (FCE).

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, se reunió con el titular de la Unidad de Promoción de Equidad y Excelencia Educativa de la SEP, Roberto Pulido Ochoa, con quien se acordó trabajar de la mano para promover la lectura, así como con el Fondo de Cultura Económica (FCE).

El vínculo social y pedagógico de la lectura, así como el trabajo coordinado con todos los integrantes y componentes del sistema educativo estatal, serán los elementos principales de este programa.

Reconstruir a nuestra comunidad educativa después de la etapa más trágica de la pandemia y dar un giro hacia una nueva época en educación para Michoacán, serán también los objetivos de estas acciones.

Ello, ante un panorama nacional en el que, el promedio de libros leídos en el año es de 3.9 y Michoacán es uno de los estados con mayor rezago educativo, la secretaria de Educación destacó la importancia de reforzar acciones en este rubro.

Además, con esta estrategia se impulsará en Michoacán la Nueva Escuela Mexicana (NEM), la cual tienen como uno de sus siete ejes articuladores la apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img