lunes, junio 24, 2024

Gobierno de Michoacán, impulsor del desarrollo de Taretan

Entre obras de infraestructura y programas sociales, se han invertido en el municipio alrededor de 45 millones de pesos.

Taretan, Michoacán, a 13 de agosto de 2023.- El Gobierno de Michoacán, derivado de la visión municipalista puesta en marcha por Alfredo Ramírez Bedolla, ha sido un impulsor del desarrollo de Taretan, así lo manifestó el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), Antonio Godoy González Vélez.

En el marco del Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal de dicha localidad, Alfonso Janitzio Chávez Andrade, a donde Antonio Godoy acudió en representación del titular del Ejecutivo estatal, la coordinación de trabajo que se ha obtenido entre ambos niveles de gobierno y que permitió resultados tangibles a sus habitantes.

A través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), que en el estado alcanzó la cifra de mil 400 millones de pesos, en Taretan se han realizado obras como la construcción de la segunda etapa de la calle Profesor Eugenio Chávez, con concreto hidráulico en la tenencia de Tahuejo; así como la intervención al alumbrado público, con la colocación de luminarias LED, en la comunidad de Tomendán, por 2 millones 132 mil 783 pesos.

En materia de Infraestructura, se destinaron recursos para la rehabilitación mantenimiento y equipamiento del Centro de Salud de Taretan, así como la construcción de un gimnasio al aire libre, mientras que en la comunidad de Tomendán, se edifica la primera etapa de su plaza pública y se construyó una cancha multideportiva.

Además, Taretan se ha visto beneficiado con obras intermunicipales de infraestructura como el nuevo camino a Nuevo Urecho, lo que incentivará el desarrollo económico de la región, así como el espacio de valoración y disposición final de residuos sólidos de Uruapan, por más de 36 mdp.

En cuanto a programas sociales estatales, se destinan recursos por un millón 252 mil pesos y por parte del Gobierno Federal, se aportan 65 millones 214 mil 150 pesos.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img