sábado, junio 15, 2024

Infecciones sexuales y embarazos no deseados, prevenibles con uso del condón: SSM

Se distribuyen de manera gratuita en los centros de salud en la entidad.

En el Día Internacional del Condón, que se conmemora cada 13 de febrero, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) promueve su uso correcto y responsable como método principal para la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y embarazos no deseados.

Es por ello que la dependencia estatal invita a la población a acercarse a la unidad de salud más cercana para recibir información y orientación, así como preservativos de manera confidencial, sencilla y gratuita.

La SSM cuenta con abasto suficiente de condones y realiza estrategias que protejan el derecho de las personas a recibir atención de salud sexual, así como acceso y disponibilidad oportuna a los métodos anticonceptivos, seguros y eficaces como es el condón.

En 2022, la Secretaría de Salud de Michoacán distribuyó un millón 017 mil 944 condones de manera gratuita en los 364 centros de salud que hay en la entidad, con el propósito de fomentar la importancia y la estrategia preventiva que tiene su uso.

Y es que su uso ayuda a reducir la transferencia de fluidos corporales durante las relaciones sexuales, y a disminuir significativamente el riesgo de transmisión del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y otras infecciones de transmisión sexual.

Numeralia:

•600 mil 310 condones se entregaron con los programas de salud reproductiva: -581 mil 872 condones fueron masculinos -18 mil 438 fueron condones femeninos.

•417 mil 634 se entregaron para prevenir enfermedades transmisibles

•Total: 1, 017, 944

Fuente: Subdirección de Promoción y Prevención de la Salud.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img