jueves, abril 25, 2024

Llama Celeste al rescate urgente de los lagos en Michoacán

  • Si la situación continúa así, traerá consigo repercusiones graves, advirtió la candidata al Senado

Patzcuaro, Mich., a 17 de marzo de 2024.- La candidata al Senado de la República, Celeste Ascencio, reconoció la urgencia de impulsar un plan integral para contener el deterioro de importantes lagos en Michoacán, entre ellos el de Pátzcuaro.

“Este es un desafío que nos involucra a toda la población y autoridades para hacer un frente común e impulsar el rescate del lago de Pátzcuaro y de otros importantes vasos de agua que tenemos en el estado”, destacó la abanderada de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México.

Ascencio advirtió que la severa sequía se sigue extendiendo por varias partes del país, por lo que debe de protegerse a los bosques y lagos para garantizar una mejor capacidad hídrica desde todos los frentes posibles.

“Si la situación continúa así y no hacemos nada, traerá consigo repercusiones sociales, ambientales y económicas de graves dimensiones”, anticipó en reunión con ambientalistas y pescadores de la región.

Durante el encuentro, se coincidió en la necesidad de establecer las prioridades y problemáticas en torno a la escasez de agua y sequía en el lago de Pátzcuaro, uno de los más emblemáticos del país.

Los expertos ambientales y pescadores, procedentes de diversas comunidades asentadas en la ribera del lago, reconocieron en Celeste Ascencio a una aliada en esta lucha y aguerrida defensora de las causas más sentidas de las y los michoacanos.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img