jueves, abril 25, 2024

60 años de prisión para Juan Carlos A., responsable del secuestro de un comerciante de Uruapan

Los hechos se registraron en mayo de 2021; durante varios días la víctima estuvo en cautiverio en un ataúd

Morelia, Michoacán, a 18 de marzo de 2024.- Juan Carlos A., fue sentenciado a 60 años de prisión, al demostrarse su responsabilidad en el delito de secuestro; hechos ocurridos en el año 2021, en agravio de un comerciante del municipio de Uruapan.

En juicio oral el agente del Ministerio Público acreditó que el 3 de mayo de ese año, la víctima se encontraba a bordo de un vehículo sobre la calle Fray Juan de San Miguel, en la colonia David Franco Rodríguez, cuando un auto compacto color blanco en el que viajaban cuatro personas le cerraron el paso, para después descender y amagarlo con armas de fuego, obligándolo a subir a la unidad.

Posteriormente, el agraviado fue trasladado a una zona cerril donde lo mantuvieron cautivo en un ataúd. El 4 de mayo, familiares del ofendido comenzaron a recibir llamadas telefónicas para exigirles una importante cantidad de dinero, misma que fue pactada para ser entregada el 10 de mayo en la autopista Siglo XXI, sin que la víctima fuera liberada.

Tras continuar realizando exigencias, sus familiares denunciaron los hechos ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio a las investigaciones correspondientes, las cuales derivaron en la detención de Juan Carlos A., cuando pretendía cobrar el rescate, lo que permitió la liberación de la víctima.

Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento lo encontró culpable y emitió fallo condenatorio en su contra, por lo que lo sentenció a 60 años de prisión.

De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada electoral, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img