jueves, abril 25, 2024

Michoacán, campeón nacional de bandas de guerra

Con la agrupación de la Escuela Secundaria Federal No. 4

Tlaxcala, Tlax, 18 de marzo de 2024.- Michoacán se llevó el primer lugar en el Concurso Abierto Nacional de la Federación Mexicana de Bandas de Marcha, Escoltas y Guiones (Femexbam) que se realizó este fin de semana en el estado de Tlaxcala.

Nuestro estado se trajo la medalla de oro con la banda de guerra de la Escuela Secundaria Federal No. 4, J. Guadalupe Salto, misma que también se llevó el bronce con la participación de su escolta.

“Estamos muy contentos, con la banda de guerra nuestros estudiantes no sólo fortalecen los valores de la identidad nacional, también les permite reforzar su disciplina, el trabajo en equipo, y formar un carácter de compromiso y responsabilidad”, compartió Roberto Aguirre Gil, director de la secundaria ubicada en Morelia.

Bajo la instrucción de Luis Mauricio Gaona Morales, la banda de guerra de la Federal No. 4 llegó al certamen que reunió a las mejores de todo el país, para consagrarse campeona en la categoría de secundarias.

Son 30 las y los estudiantes que integran la banda y seis participan en la escolta. Tras una selección a nivel nacional se determinó las que llegarían al concurso que congregó a 17 delegaciones de todo el país.

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) celebró el logro de estudiantes y maestros que hicieron posible el triunfo, refrendando el talento y disciplina de los jóvenes michoacanos.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img