jueves, febrero 29, 2024

Llama SSM a completar esquema de vacunación contra COVID-19

- PUBLICIDAD -spot_img

• Con el biológico Abdala.

Morelia, Michoacán, 12 de febrero de 2023.- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) invita a la población mayor de 18 años en rezago que no cuenta con ninguna dosis de vacuna contra el COVID-19, a que acuda a inmunizarse con el biológico Abdala.

Quien inició su esquema de primera vez con este biológico cubano, es importante mencionar que ya le corresponde la segunda o tercera dosis, según sea el caso, ya que esta vacuna se aplica con un esquema de tres aplicaciones con un intervalo de 14 días; mientras que el refuerzo es una sola dosis.

Por ello, se instalarán módulos de vacunación del 13 al 17 de enero en los municipios de Angangueo, Áporo, Contepec, Epitacio Huerta, Hidalgo, Huetamo, Irimbo, Juárez, Jungapeo, Ocampo, San Lucas, Senguio, Susupuato, Tiquicheo, Tlalpujahua, Tuxpan, Tuzantla, Zitácuaro, Charapan, Gabriel Zamora, Los Reyes y Nahuatzen.

Así como Nuevo Urecho, Paracho, Peribán, Tancítaro, Taretan, Tingambato, Uruapan, Ziracuaretiro, Angamacutiro, Morelos, Morelia, Álvaro Obregón, Charo, Chucándiro, Copándaro, Cuitzeo, Huandacareo, Huaniqueo, Indaparapeo, Maravatío, Queréndaro, Santa Ana Maya, Tarímbaro, Tzitzio y Zinapécuaro

Además, el día 13 se inmunizará a habitantes de Churintzio y el 14 a población de Numarán, Tanhuato, Yurécuaro y Zináparo; 15 y 16 a los de Tlazazalca; 15 al 17 se abrirá sede en Puruándiro; 16 y 17 en José Sixto Verduzco y La Piedad; y el día 17 se vacunará en Penjamillo.

Mientras que en Lázaro Cárdenas se abrirán cuatro sedes a partir del lunes 13 de febrero y hasta agotar existencia en el biológico, sedes que podrán ser consultadas por la población en la página de Facebook de la Secretaría de Salud de Michoacán.

A partir del 13 de febrero y lo que resta del mes, la inmunización se llevará a cabo en Acuitzio, Ario, Carácuaro, Coeneo, Erongarícuaro, Huiramba, Jiménez, Lagunillas, Madero, Nocupétaro, Panindícuaro, Pátzcuaro, Quiroga, Salvador Escalante, Tacámbaro, Turicato, Tzintzuntzan y Zacapu.

Cabe recordar que el 28 de diciembre de 2021 la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó esta vacuna para su uso de emergencia en todo el país.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img