jueves, febrero 29, 2024

Sentencian a 180 años de prisión a Simón Ch., e Idelfonso S., responsables del secuestro de dos hombres, en Taretan

- PUBLICIDAD -spot_img

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2018

Morelia, Michoacán, a 12 de febrero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 180 años de prisión, en contra de Simón Ch., e Idelfonso S., responsables del delito de secuestro agravado; hecho ocurrido el 13 de noviembre de 2018, en una localidad del municipio de Taretan.

En juicio oral se acreditó que el día en cita, dos agricultores se dirigían a una huerta de zarzamora que se ubica en la localidad Mesa de Cázares, en el municipio de Taretan, a bordo de un vehículo de la marca Ford, cuando fueron interceptados por los ahora detenidos.

Enseguida, las víctimas fueron llevadas a una huerta localizada en la tenencia de Zirimícuaro, municipio de Ziracuaretiro, lugar donde las mantuvieron en cautiverio; desde ahí, los plagiarios se comunicaron vía telefónica con los familiares de los agraviados para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlos en libertad, de lo contrario amenazaban con atentar contra la integridad de los mismos.

Durante tareas de investigación, personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) implementó un operativo que permitió la detención de los acusados, así como la liberación de una de las víctimas, además de localizar los restos del segundo de los afectados.

Al finalizar el desahogo de pruebas, un Juez encontró culpables a Simón Ch., e Idelfonso S., por lo que emitió sentencia condenatoria de 180 años de prisión, para cada uno, así como el pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de investigar de manera puntual todo acto que atente contra la libertad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img