domingo, febrero 25, 2024

Lleva FGE actividades en conmemoración del “Día naranja” a mujeres de Zamora

- PUBLICIDAD -spot_img

Zamora, Michoacán, a 28 de noviembre de 2023.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, también llamado “Día naranja”, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, llevó a cabo actividades en la plaza Vasco de Quiroga del municipio de Zamora.

Con el objetivo de promover la cultura de la no violencia contra la mujer, en el marco de las actividades de este día conmemorativo, celebrado el pasado 25 de noviembre, personal adscrito a dicha fiscalía especializada instaló un módulo de información en la citada plaza pública, donde brindaron información a las asistentes sobre los tipos de violencia que existen en contra de las mujeres, así como herramientas para contribuir a erradicarlas.

Como parte de las actividades, se dieron a conocer las acciones que realiza la institución en materia de atención de delitos de violencia familiar y de género, invitando a la ciudadanía a denunciar en los casos que así se requiera.

El personal asistente atendió a 250 personas, entre las que participaron mujeres, niñas, niños, adolescentes y hombres de todas las edades, quienes participaron en las actividades de “Jenga de preguntas”, “Maratón”, “Bolos”, “Tiro al blanco”, “Cierto o falso”, todas alusivas a la erradicación de la violencia contra la mujer.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso con las niñas y mujeres michoacanas de garantizar una vida libre de violencia.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img