domingo, julio 21, 2024

Localiza Fiscalía General a tres integrantes de una familia, víctimas de secuestro virtual, en Morelia

La familia, proveniente de la CDMX, se dirigió a la capital moreliana para realizar un trámite; fueron localizados en un hotel de la zona Centro

Morelia, Michoacán, a 11 de febrero de 2023.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar ilesos a tres integrantes de una familia, víctimas de secuestro virtual en Morelia.

Durante las acciones realizadas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se logró establecer que Juan Carlos G.B., y Ana Brenda H.G. y su hija Rubicel G.H., viajaron, de la Ciudad de México (CDMX) a la capital moreliana, con la intención de realizar un trámite, cuando fueron contactados por un hombre que los “enganchó” y enlazó su línea telefónica, a través de la red social de WhatsApp, con la de la hija del matrimonio, desde donde se comunicaron con su hermana.

Durante la llamada, la agraviada refirió que tanto ella como sus padres habían sido detenidos durante un retén. Después, el infractor exigió una suma importante de dinero por dejarlos en libertad.

Por estos hechos, la UECS emprendió actos de investigación, y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPC), logró establecer la ubicación de las tres personas, quienes fueron aseguradas, con apoyo de la Guardia Civil y Policía de Morelia, en un hotel de la zona Centro, en Morelia, evitando con ello que se realizara pago alguno por la extorsión.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia # 5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443322 36 00 extensión 2234.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img