domingo, julio 21, 2024

Más de 1, 200 jóvenes se han sumado a las “Rutas de la Juventud”

-Gobierno Municipal lleva actividades preventivas a comunidades y zona urbana

Uruapan, Mich; Martes 15 de Octubre del 2019.- Más de mil 200 alumnos, tanto de la zona urbana como de las comunidades de Uruapan, han participado en las “Rutas de la Juventud”, cuyo objetivo es orientar a los jóvenes en temas de prevención y fortalecimiento de valores, comunicó Avigail Castilla Sánchez, secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión.
Lo anterior ante estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Uruapan, plantel al que llegó esta Ruta por instrucciones del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, de sumar esfuerzos entre autoridades y centros educativos para enfocar a los jóvenes hacia un desarrollo integral con base en los valores.
Por ello, mencionó que a través del Instituto Municipal de la Juventud se trabaja arduamente en este programa, en el cual se orienta, asesora, sensibiliza y capacita a los jóvenes uruapenses en temas de prevención de riesgos psicosociales mediante le fortalecimientos de valores.
También, continuó la Avigail Castilla, los jóvenes aprenden sobre salud, sexualidad, planificación familiar, adicciones y salud mental, así como habilidades en organización, integración y gestión.
A su vez, el regidor titular de la comisión de Asuntos Indígenas, Víctor Cruz Eugenio, comentó que esta Ruta de la Juventud se ha desarrollado ya en Angahuan, San Lorenzo, Corupo y Caltzontzin, donde los jóvenes mostraron gran interés en temas relacionados con la violencia de género, arte, derechos humanos, transformación social, mitos y realidades de las drogas, inclusión, prevención del suicidio, entre otros temas.
Mientras tanto, el director del Conalep Uruapan, José Manuel Durán Molina, agradeció a nombre del plantel al Gobierno Municipal que encabeza Víctor Manríquez por llevar estas actividades de prevención a los alumnos, con lo cual refuerzan su cuadro académico.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img