lunes, mayo 20, 2024

Más de 3.3 millones de michoacanos, con esquemas completos de vacunación anti COVID-19

Morelia, Michoacán, a 25 de febrero del 2023.- Poco más de 3.3 millones de michoacanos, han completado sus esquemas de vacunación anti COVID-19, acción importante en la contención y mitigación de la pandemia en la entidad.

Tan sólo en los dos primeros meses de este 2023, 6 mil 294 michoacanos se sumaron a este grupo de cuadros completos de inmunización, lo que les ha permitido protegerse contra la pandemia y cuidar su salud y la de sus familias.

Desde el inicio de la inmunización en Michoacán (12 enero de 2021) y hasta la fecha, se han aplicado 8 millones, 356 mil 771 dosis de vacuna, lo que representa que el 92.37 de la población cuenta con al menos una dosis.

Gracias a que las autoridades sanitarias han reforzado las Jornadas Nacionales de Vacunación, la tasa de letalidad se ha mantenido a la baja con un 4.05 puntos porcentuales; así como la incidencia de casos positivos con 33. 78 y la ocupación hospitalaria de la Red de Infecciones respiratorias Agudas Graves (IRAG`S) y COVID con 2.35 por ciento.

Garantizar el cuidado de la salud de las y los michoacanos, es prioridad del Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, por ello, se continúan reforzando las Jornadas de Vacunación anti COVID-19 en toda la geografía michoacana, hasta alcanzar coberturas de inmunización al 100 por ciento.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img