domingo, abril 21, 2024

Michoacán, en su mejor versión, listo para atraer inversión

Cuenta con certeza jurídica, suficiente agua, energía limpia, redes ferroviaria y carretera, y capital humano especializado.

Morelia, Michoacán, 27 de febrero de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, sostuvo que la entidad cuenta con todas las condiciones necesarias para la instalación de empresas de gran calado interesadas en invertir en México, por los nuevos términos que tiene el T-MEC y por la decisión política-económica-regional que tomaron los presidentes de Canadá, Estados Unidos y México.

En conferencia de prensa semanal, el mandatario estatal estableció que, ante la decisión de configurar una zona regional de Norteamérica fuerte, potente, que se resume en la sustitución de importaciones, se inició con la oferta de la entidad que será permanente para la atracción de inversiones a través de dos polos: el Puerto de Lázaro Cárdenas y la Isla de la Palma, que tienen más de 800 y 600 hectáreas disponibles, respectivamente; y el Parque Bajío I (estación Queréndaro), en el municipio de Zinapécuaro con 440 hectáreas.

“Los dos polos cuentan por sí solos con todos los requerimientos de la industria automotriz, de alta tecnología y aeroespacial, por lo que tenemos condiciones para iniciar la participación de Michoacán con fuerza en esta mejor versión de nuestro estado para el nearshoring”, enfatizó.

También refirió que Michoacán tiene un alto valor de capital humano enfocado a la industria de alta tecnología y automotriz, tanto de diseño, como de ensamblaje en la región Bajío del país, a través de 29 instituciones públicas de educación superior.

“Puede haber ubicación, puede haber todo, pero si no se tiene el personal técnico profesional, ingenieros enfocados al área específica industrial, logística y comercial que se requiere, entonces eso nos hace deficitarios en el tema de competitividad”, aportó.

Estuvieron también presentes Claudio Méndez Fernández, secretario de Desarrollo Económico; Alejandro Méndez, secretario del Medio Ambiente; Roberto Arias, director general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas; Mariana Sosa, directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior y Patricia Calderón, titular del Tecnológico de Morelia.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img