jueves, abril 25, 2024

Obtiene FECC vinculación a proceso contra servidor público presunto responsable de abuso de autoridad, en agravio de una mujer

Los hechos ocurrieron en septiembre del año pasado, en el municipio de Chucándiro

Morelia, Michoacán, a 9 de febrero de 2023.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de un hombre, por su posible relación en el delito de abuso de autoridad, cometido en agravio de una elemento de la Guardia Civil (GC), en el municipio de Chucándiro.

El 24 de septiembre del 2022, alrededor de las 23:00 horas, José Mónico “N”, quien se desempeñaba como subdirector de Seguridad Pública Municipal de ese municipio, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en el patio de las instalaciones de dicha corporación, en compañía de otros elementos, situación que ocurrió mientras estaban de turno.

Momentos más tarde, el imputado mandó llamar a la víctima, a quien le ordenó que desarrollará una serie de ejercicios, pero al no quedar conforme con ello, éste la golpeó con una tabla de madera, al tiempo en el que sus compañeros se burlaban de ella.

Por estos hechos, la mujer presentó una denuncia ante la FECC, que integró la Carpeta de Investigación y reunió datos de prueba de la posible relación de José Mónico “N”, quien fue conducido mediante citación ante el órgano jurisdiccional que resolvió vincularlo a proceso y emitió medidas cautelares.

La FGE refrenda su compromiso de hacer valer los derechos de las personas para acceder a la justicia y a la reparación integral del daño.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img