En una acción operativa, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró la liberación, sana y salva, de un comerciante que fue privado de la libertad durante la mañana de este miércoles, en esta ciudad y se detuvieron a tres personas por su posible relación en los hechos.
A las 19:00 horas, se recibió una llamada en el número de emergencias 911, en la que se advertía que en un inmueble ubicado entre la avenida Monarca y 2ª Privada de Monarca de la colonia Monarca de esta ciudad, se habían escuchado gritos de auxilio, motivo por el que, de manera inmediata, se desplazó personal ministerial al sitio indicado, lográndose corroborar la existencia de una persona que posiblemente era víctima de un delito.
A efecto de salvaguardar la integridad de la víctima y en apego a los protocolos de intervención, se ingresó en el inmueble; ahí se localizó tirada sobre el piso, a una persona del sexo masculino que se encontraba amarrada de las manos y pies con cinta adhesiva, además de que se encontraba vendada de los ojos.
En el lugar, los agentes la Fiscalía Regional lograron la detención de quienes se identificaron como Blanca L., Rubicela I., y Carlos P., quienes custodiaban a la víctima.
El agraviado refirió que aproximadamente a las 11:00 horas, en la colonia Mártires de Uruapan, fue privado de la libertad por varias personas, entre ellos, los ahora detenidos, quienes tras amagarlo con armas de fuego, lo subieron a un taxi, donde lo grabaron y le dijeron que lo iban a matar; posteriormente fue trasladado a la colonia Monarca, donde lo mantuvieron en cautiverio hasta su liberación.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde será resuelta su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la libertad y seguridad de las y los michoacanos.