lunes, junio 24, 2024

Por tierra y aire atienden incendio forestal en cerro de la Cruz

Brigadistas realizan acciones por tierra para que el fuego no siga extendiéndose

Uruapan, Michoacán, 5 de junio de 2024.- El helicóptero con helibalde de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se suma a las labores de combate para liquidar un incendio forestal que se registra en el cerro de la Cruz, en Uruapan.

El jefe del Departamento Forestal del Gobierno Municipal de Uruapan, Roberto Paleo Avilés, informó que, por tierra, brigadas Delfines, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), personal del Parque Nacional, Protección Civil, realizan desde el día de ayer tareas de combate en la parte colindante con un predio particular.

Destacó que, por ser una zona de malpaís con propagación superficial y subterránea, implica un alto riesgo de que el fuego llegue hasta la copa de los árboles, por lo que se solicitó el apoyo del servicio aéreo para evitar que el fuego se extienda.

Al corte del 5 de mayo, Michoacán reporta tres incendios activos en los municipios de Morelia, uno más en Uruapan en el cerro Chino y otro Aquila en el paraje Los Pozos.

La Cofom llama a la población a no bajar la guardia, mantenerse alerta sobre cualquier riesgo de incendio forestal y reportarlos a los números de emergencia 443 847 6418, 44 33 08 2135 o 911.

- PUBLICIDAD -spot_img
- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img