domingo, abril 21, 2024

Premian cortometrajes ganadores sobre discriminación

Para visibilizar y reflexionar las circunstancias que viven los sectores vulnerados.

Morelia, Michoacán, 1 de marzo de 2023.- Con la finalidad de visibilizar y reflexionar mediante la difusión de materiales audiovisuales las circunstancias que viven de manera histórica sectores vulnerados, se llevó a cabo la premiación del Concurso de Cortometraje y Cineminuto “Visibilizando la Discriminación”, en el Centro Cultural Clavijero.

En el marco del Día Internacional de la Cero Discriminación, la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) celebró la participación de 40 personas participantes, quienes abordaron líneas temáticas sobre la perspectiva de género y diversidad sexual; personas privadas de su libertad y reclusión; pueblos originarios y afrodescendientes.

La directora del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv), Yolanda Guerrero Barrera, hizo un llamado a las y los asistentes a hacer conciencia sobre las diferentes situaciones de discriminación que se viven en el día a día desde los diferentes espacios de convivencia y así conjugar esfuerzos por un mejor Michoacán.

En la categoría de Cineminuto obtuvo el primer lugar “Volkova”, a cargo de Sharhéni Maciel Alcántar de Carapán; segundo lugar “Just Human” por Lesly Selene García Cortés y Luis Aldo Méndez Chávez de Morelia; mención especial “Imagina ser mujer” por Rosa María Hernández Jiménez, de Chilpancingo Guerrero.

En cortometraje, resultó ganador “El Pez Luna” por Luis Uriel Baca Carrillo de Morelia; “El chico de días azules que no puede salir”, a cargo de Paco Alarcón Rojas de Morelia; y como mención especial “Fuera de Casa”, por Jacquelin Ibeth Hinojosa Illescas de Pátzcuaro.

Participaron en la ceremonia el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Michoacán (CEDH), Antonio Tinoco Álvarez; el director del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), Sergio Pimentel Mendoza; y la subsecretaria de Población y Derechos Humanos, Elvia Higuera Pérez.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img