domingo, abril 21, 2024

Promueve SSM cuidado de la salud bucal de los adultos mayores

Morelia, Michoacán, 31 de enero del 2023.- Con buenos hábitos de higiene los adultos mayores pueden prevenir el deterioro y pérdida de piezas dentales, por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a este sector de la población a acudir al menos dos veces al año a una consulta con el odontólogo.

Con el envejecimiento, el esmalte dental tiende a desgastarse, lo que provoca que la dentadura se torne vulnerable a daños y caries que de no tratarse a tiempo, pueden causar molestias en el paciente al momento de masticar, al igual que necrosis dental que requerirá de una endodoncia.

Asimismo, las encías de las personas de la tercera edad son más vulnerables a enfermedades como gingivitis y periodontitis, que causan inflamación, cambios en el ajuste de las dentaduras o prótesis bucal, mal aliento y exposición de la raíz de los dientes.

El lavado diario de dientes y el uso de hilo dental contribuyen a mantener la dentadura de los adultos mayores en buen estado, sin embargo, es importante que acudan con un odontólogo para limpiezas dentales, revisión la higiene de prótesis dentales, en caso de contar con alguna y detectar o prevenir la placa bacteriana.

Cabe recordar que la SSM cuenta servicios odontológicos en 163 centros de salud y 23 hospitales de la entidad disponibles para la población sin seguridad social.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img