domingo, abril 21, 2024

Reconoce SEE a docentes y trabajadores por años de servicio

Este 28 de febrero vence el plazo para solicitar la presea.

Morelia, Michoacán, 27 de febrero de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) recuerda a docentes y trabajadores que este 28 de febrero concluye el plazo para solicitar el reconocimiento a quienes han dedicado muchos años de su vida al servicio de la educación.

Dicho estímulo es para docentes estatales con 30 y 50 años de servicio, así como para profesores federales con 30 años de servicio con clave federal, también contempla a personal de apoyo y asistencia con 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años en su labor.

Para la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, es de suma importancia dignificar el trabajo de las y los maestros con vocación, que han dedicado su vida a la formación de miles de niñas y niños por generaciones, y a los trabajadores que día a día muestran su compromiso con la educación.

La presea “Reformador Melchor Ocampo” corresponde a maestros con plaza estatal que cumplieron 30 años de servicio, se entrega una medalla de plata, un estímulo por casi 59 mil pesos y un diploma. La medalla “Presidente Lázaro Cárdenas” se entrega a docentes estatales con 50 años de servicio efectivo, consiste en una medalla de oro, un estímulo económico de más de 95 mil pesos y un diploma de reconocimiento.

Los docentes con clave federal que cumplieron 30 años en activo serán acreedores a la presea “Maestro Rafael Ramírez”, condecoración de plata, un estímulo de casi 59 mil pesos y un diploma de reconocimiento.

Los trabajadores de apoyo y asistencia a la educación recibirán un diploma de reconocimiento según tengan 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio, además de un estímulo económico de acuerdo con la conciliación SE-DGSANEF del 2014 y la Minuta Nacional 2023 para el PAAE.

Los interesados pueden descargar las convocatorias para conocer a detalle los requisitos y procesos en los siguientes links, reconocimiento clave estatal: https://bit.ly/3SmtDeL; clave federal: https://bit.ly/3Z62JtE; a personal de apoyo y asistencia: https://bit.ly/3lR6vsx. Deberán entregar toda su documentación antes del 28 de febrero del presente año.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img