lunes, mayo 20, 2024

Reconocen a 10 empresas de Michoacán por buenas prácticas higiénicas

Con el distintivo sello de calidad Punto Limpio, con subsidio de la Sectur

Morelia, Michoacán, 29 de agosto de 2023.- Diez empresas recibieron el reconocimiento por el término del curso del Programa Nacional de Buenas Prácticas Higiénicas y Sanitarias “Punto Limpio”, gracias al subsidio implementado por la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur).

La certificación “Punto Limpio” de los establecimientos garantiza la mejora continua y la calidad en los servicios y productos, lo que permite tanto al viajero, huésped, cliente o usuario, un mayor grado de certeza y satisfacción.

El distintivo sello de calidad “Punto Limpio” es una metodología que promueve la incorporación de buenas prácticas de higiene de las empresas turísticas y no turísticas, con la finalidad de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores, de las comunidades receptoras, así como promover la cultura de la calidad higiénica y, se otorga a las empresas por haber implementado exitosamente toda la metodología que se requiere.

Se trata de un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo y está avalado por las secretarías de Salud (SSM) y del Trabajo y Previsión Social (STPS), para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del sector turístico como restaurantes y bares, hoteles y moteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos y/o autobuses, operadoras de buceo, centros de ocio y entretenimiento, spas, centros Ecoturísticos, parques acuáticos o balnearios.

Al haber terminado el curso e implementado la metodología desarrollada por la Sectur, y aplicada por consultores especializados, registrados ante la dependencia a efecto de obtener el sello de calidad que evalúa los puntos de Formación de Gestores, Calidad Higiénica, Buenas Prácticas por Unidad de Negocio, Aseguramiento de Calidad, Asesoría y Validación.

El curso contó con la participación de 26 asistentes de 10 empresas turísticas a las cuales se les hizo entrega de 50 reconocimientos. Entre ellas los hoteles Diana Del Bosque, Rymma, Posada Vista Bella, Boutique Gran María y Casa del Virrey; los restaurantes Mi Lola Altozano, Mi Lola Camelinas y Solar de Villagrán; el Parque Acuático Reino de Atzimba; y el centro ecoturístico Rancho Viejo.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img