sábado, junio 15, 2024

Bedolla, arzobispo y obispos establecen ruta por la paz y justicia en Michoacán

Acuerdan acciones conjuntas por la reconstrucción del tejido social y el bien común

Morelia, Michoacán, 29 de agosto de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla acordó con el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos y obispos de Zamora y Apatzingán, acciones conjuntas para restablecer la paz en regiones afectadas por la violencia.

El mandatario estatal comentó que se busca fortalecer estrategias de seguridad y factores generadores de la violencia, así como reforzar los centros de atención a víctimas, a las adicciones y a desplazados por la delincuencia.

“No nos podemos resignar ante la actividad delictiva e insisto en que debemos avanzar en coordinación y armonía, para dar buenos resultados por la paz y con la verdad, sin impunidad”, enfatizó tras pedir continuidad a los acercamientos para aterrizar acciones concretas en cada región.

El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, agregó que estas acciones se pretenden realizar, en el marco del Día Internacional de la Paz, a conmemorarse el próximo 21 de septiembre, con las diferentes expresiones de fe, instituciones de la Iglesia y el Consejo Interreligioso, para coadyuvar con la reconciliación social y preservación de la paz.

Comentó que el Gobierno de Michoacán participará con el acompañamiento de acciones académicas, artísticas, culturales entre otras, iniciando en las regiones de Apatzingán, Uruapan y las demarcaciones donde se han suscitado eventos de violencia.

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, coincidió en coordinar acciones solidarias para la reconstrucción del tejido social donde los representantes de la Iglesia católica puedan reforzar mensajes de paz y a través de Cáritas, la atención y orientación a víctimas de la violencia.

Además de que, adelantó, se compartirá al Gobierno del Estado los resultados del Foro Nacional de Justicia y Seguridad para privilegiar temas como buenas prácticas, educación para una cultura de paz, sembradores de paz, protección a menores, denuncia ciudadana, por mencionar algunos.

Los obispos de Zamora y Apatzingán, Javier Navarro y Cristobal Ascencio García, respectivamente, coincidieron en mantener la buena relación con las autoridades, a fin de cerrar filas y trabajar con la verdad y justicia por el bien común y la estabilidad social de la población.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img