jueves, febrero 29, 2024

Rector de la UAM reconoce a Casimiro Méndez por su compromiso con la educación

- PUBLICIDAD -spot_img

CDMX.- El rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Dr. José Antonio de los Reyes Heredia, destacó el compromiso del Senador Casimiro Méndez Ortiz con la educación, ya que ha sido el enlace con dicha universidad para llevar el Centro de Innovación, Cultura y Tecnología a Pamatácuaro, donde podrán impartirse en línea cursos, diplomados y, próximamente, una licenciatura.

“El senador es un convencido de que la educación es un motor fundamental para el desarrollo, él en su propia formación ha sido constructor de escuelas desde cero y aquí estamos en un proceso constructivo, debemos aprovechar la tecnología y las alianzas con personas comprometidas con la educación”, afirmó el Dr. De los Reyes Heredia.

En la ceremonia de inauguración del Diplomado en Innovación y Digitalización de la Educación; que es el primero dedicado a Pamatácuaro, el legislador agradeció a las autoridades de la UAM utilizar las nuevas tecnologías para llevar educación a los rincones más alejados, y no esperar a que los alumnos recorran largas distancias para asistir a sus instalaciones.

“Hoy nuestra apuesta es que la educación superior y la educación media superior, lleguen a nuestras comunidades indígenas más apartadas… mi gratitud al rector por su solidaridad con nuestras comunidades indígenas, el cargo de senador es pasajero y más que dejar calles pavimentadas, queremos dejar una relación muy fuerte entre las comunidades indígenas de Michoacán y la Universidad Autónoma Metropolitana”, afirmó Méndez.

Finalmente, señaló que siendo un día tan importante para las comunidades indígenas de Michoacán, al conmemorar el año nuevo purépecha y arrancar este diplomado en tiempos paralelos, es una coincidencia que, “seguramente augura buenas noticias para nuestras comunidades indígenas y para nuestras zonas rurales”, finalizó.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img