sábado, mayo 18, 2024

SSP, Sedena y GN desmantelan campamento con 2 artefactos explosivos y más de mil 300 municiones; en Aguililla

• Fue en la localidad de El Limón, donde los elementos de las tres instituciones aseguraron también tres chalecos antibalas, 12 placas balísticas, entre otros objetos para uso táctico.


Aguililla, Michoacán, 1 de febrero del 2023.- Este miércoles, personal de las Guardias Civil y Nacional (GN), junto con el Ejército Mexicano; localizaron y desmantelaron un campamento clandestino, que contaba con dos artefactos explosivos, mil 380 municiones y equipo táctico; gracias a las tareas operativas que forman parte de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en el municipio de Aguililla.

Al realizar recorridos de prevención y vigilancia en la localidad de El Limón, de esta demarcación; los efectivos de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), en colaboración con la GN, visualizaron un asentamiento presuntamente utilizado por integrantes de un grupo delictivo, por lo que emprendieron labores para asegurar el área.

En el lugar también encontraron:

– Tres chalecos antibalas.
– 12 placas balísticas.
– Un casco kevlar.
– Un chaleco táctico.
– Fornituras portacargadores.
– Varias prendas de ropa.

Por lo anterior, los elementos de las tres instituciones aseguraron lo incautado y procedieron a incinerar el campamento, mientras que los dos artefactos explosivos fueron desactivados por elementos de la Sedena. Las municiones y prendas se llevarán ante las instancias correspondientes, a fin de llevar a cabo las diligencias pertinentes.

Las fuerzas de seguridad, intensifican sus acciones operativas para poder localizar a quienes habitaban en el campamento; por ello, en caso de tener conocimiento, llame a las líneas de emergencias 911 y 089 denuncia anónima.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img