-Con lentes a 50 pesos, dentro del programa Vida Saludable
Uruapan, Mich; Viernes 08 de Noviembre de 2019.- En apoyo a los sectores de la población que menos tienen, el H. Ayuntamiento de Uruapan que preside Víctor Manuel Manríquez González emite la convocatoria de la Campaña de Salud Visual, que tendrá vigencia del 11 al 16 de noviembre del año en curso.
Consiste en lentes completos con cualquier dioptría que podrán ser adquiridos a muy bajo costo (50 pesos), dentro del programa municipal Vida Saludable, que impulsa el gobierno municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social.
Sobre el particular, la secretaria de la dependencia municipal señalada Perla del Río Ambriz enfatizó que este programa forma parte de la Red del Sol y la convocatoria va dirigida a los habitantes de este municipio en condiciones de vulnerabilidad económica y que requieran de lentes para mejorar su vista.
Indicó que con el fin de que los beneficios de este programa lleguen a todos los rincones de Uruapan, se diseñó un calendario de atención con lugares y fechas. El lunes 11 de noviembre el módulo de atención se instalará en el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) Rubén Jaramillo, el martes 12 en el salón comunal de la colonia San Juan Evangelista.
En tanto que el miércoles 13 la campaña continuará en el Cedeco Ignacio Gómez, mientras que el jueves 14 se dará servicio en el Cedeco Constituyentes, el viernes 15 en el Cedeco Quirindavara y el sábado 16 se atenderá en la explanada de la plaza Morelos en el centro de la ciudad. El horario de atención será de 8 a 16 horas en todos los casos.
Especificó que los interesados deben presentarse en fecha y hora en el lugar más cercano a su domicilio, con copia legible de la Credencial de Elector vigente. En caso de ser menor de edad llevar copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP). También se pide el comprobante de domicilio. Aclaró que todo trámite debe realizarse de manera personal.
Añadió que la cuota de recuperación por lente será de 50 pesos, excepto cuando el beneficiario requiera características especiales, como armazón o micas con ciertas especificaciones. En estos casos, el costo adicional deberá ser cubierto por el ciudadano directamente con la empresa asignada por la Administración Municipal para brindar este servicio.