jueves, mayo 30, 2024

Restituye CMASC inmueble a su legítima propietaria en Uruapan

Uruapan, Michoacán, a 25 de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), restituyó un inmueble en favor de una mujer, víctima de despojo; hechos ocurridos en Uruapan.

El pasado 25 de septiembre, la víctima se percató de la presencia de los imputados en un inmueble de su propiedad, ubicado en el ejido San Francisco del referido municipio, quienes ingresaron y retiraron una cerca de alambre y además, se negaron a retirarse, razón por la cual fue presentada una denuncia.

El expediente fue derivado al CMASC región Uruapan, donde, en apego al Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) se emprendieron las actuaciones y se exhortó a las partes a suscribir un acuerdo reparatorio, el cual fue celebrado y concluyó con la restitución de dicho inmueble.

El Artículo 186 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), establece que los acuerdos reparatorios son aquellos celebrados entre la víctima u ofendido y el imputado que, una vez aprobados por el Ministerio Público o el Juez de Control, y cumplidos en sus términos, tienen como efecto la extinción de la acción penal.

De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada electoral, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img