lunes, junio 24, 2024

Se garantizó la participación ciudadana en las elecciones y los michoacanos pudieron elegir libremente: Bedolla

Morelia, Michoacán, 3 de junio de 2024.- Durante la jornada electoral de ayer se garantizó la participación ciudadana, ya que los michoacanos pudieron elegir libremente, destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, luego de dar a conocer que 1.7 millones de michoacanos salieron a votar.

El mandatario destacó que se llevó a cabo una jornada cívica en el país y también en Michoacán, la cual fue libre, tanto en la entidad como a nivel nacional, y esto se pudo ver con la participación que se registró en las casillas.

De igual forma, el gobernador refirió que el ciudadano salió y se expresó al emitir su voto, lo cual debe dar satisfacción, ya que fue un ejercicio democrático.

Ramírez Bedolla puntualizó que Michoacán es un estado plural y con una historia de lucha donde las fuerzas políticas se muestran y esto se puede ver en la distribución de los partidos políticos de las presidencias municipales de la entidad.

En tanto, el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, informó que fueron 6 mil 427 casillas las que se abrieron, lo cual representa el 99.95 por ciento del total.

Recalcó que, de acuerdo con datos que arroja el Programa de Resultados Preliminares, se tuvo una participación del 54.5 por ciento de la lista nominal, es decir, que participaron un millón 700 mil michoacanos.

Asimismo, detalló que fueron más de 12 mil agentes de seguridad de los tres órdenes de gobierno los que participaron en preservar el orden para que la ciudadanía pudiera acudir a las casillas.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img